sábado, 20 de junio de 2015

Aprovechar retales haciendo un bolso

Me gustaría enseñaros el bolso que hice con retales de vaqueros. 

Casi siempre, los vaqueros son demasiado largos y es necesario cortalos unos centímetros para subir el bajo, quedándonos un pequeño trozo de tela que se suele desechar. Yo os recomiendo guardar todos los pequeños retales de tela que os sobren de vuestros trabajos de costura porque siempre podemos hacer algo con ellos.
Lo primero que hice fue colocar y plantear los trozos de tela vaquera e ir cosiéndolos unos a otros, es entretenido y te permite jugar un poco con los tonos y colores.
 

Después solo queda coser el bolso con la forma que más os guste, el mío es redondito, yo le puse un asa de cuero sujeta por unas trabillas, pero podéis hacerlas de la misma tela vaquera.

Se me ocurrió decorar el bolso con una cremallera, quedó genial.

El forro lo hice con distintos espacios para guardar el movil, las llaves, etc...




 
¿Qué os ha parecido?

No me llevó mucho tiempo hacerlo, y es bastante sencillo, así que os animo a hacer los vuestros también y que le deis vuestro toque personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario