lunes, 29 de junio de 2015

Bolsito de tela

Hola! hoy quiero enseñaros este bolsito tan mono que he realizado de muestra para hacer con nuestras alumnas en uno de nuestros cursos de costura.

Por supuesto, cada una elegirá la tela, tamaño y tipo de asa. El mío está pensado como pañalera, una de mis alumnas me dijo que necesitaba un bolsito para llevar los pañales y las toallitas de su bebé y que pudiera llevar colgado, y se me ocurrió esta opción.

¿Queréis verlo? ¡Empezamos!
 Yo elegí esta tela, es piqué, un tipo de tela que resulta elegante y, al tener más almidón que la tela tradicional, queda un poco más tiesa, perfecto para hacer un bolso.

  El forro del interior del bolso está hecho con tela con estampado de cuadros vichy.
Y el cierre es una sencilla cinta de velcro cosida, yo solo coloque un trocito en el centro, pero se puede colocar por toda la apertura.
Esta vez elegí un asa rígida con forma de aro, me gusta enseñar a mis alumnas los distintos tipos de elementos que podemos utilizar en nuestros trabajos, para que dejen volar su imaginación y creatividad. Para colocarlas las asas rígidas cosí unas cintas de la misma tela.


¿Qué os parece? mis alumnas están encantadas con la idea, ya hemos dibujado los patrones de cada medida y elegido las telas, ahora ¡a coser!
Si quieres aprender a coser y hacer tus propio bolso, o lo que tú quieras, apuntate a nuestros cursos INFO CURSOS.
 Espero que os haya gustado y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario